La Iglesia del Señor Jesucristo en Salta

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración...

Escuela Bíblica

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

Iglesia en Casas

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...

Evangelismo Biblico

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo...

Familias Cristianas

De quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra...

PÁGINAS DE INTERÉS

¿ADÁN Y EVA EXISTIERON REALMENTE?



MENSAJE DOMINGO 22/12/2013

1° Timoteo 4
1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Génesis 5
1  Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2  Varón y hembra los creó;(A) y los bendijo,(B) y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Génesis 3
17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

UN CRISTIANISMO SIMILAR AL PERIODO DE LOS JUECES




MENSAJE DOMINGO 15/12/2013

Hermanos míos, quiero que sepan que no busco herir la sensibilidad de nadie, ni tampoco busco ofender a nadie, como tampoco busco el favor o la alabanza de nadie, pero es muy probable que algunas de las palabras que hoy se expongan sean algo duras para algunos de ustedes, por lo que les pido me tengan paciencia para poder concluir el mensaje.

Existen algunos desequilibrios muy notables en la vida de los cristianos de hoy, que son las diferentes formas de juzgar como se debe vivir el cristianismo normal, a lo que me refiero más precisamente es que hay cristianos que fuman, y eso no les genera ningún problema de conciencia, sino que consideran que no esta tan mal y que se puede hacer, como también están los que coquean durante todo el día, y no tienen ningún prejuicio por hacerlo porque consideran que eso no le hace daño a nadie y que no es pecado, y así entran en la lista también los que toman vino durante el día, y aunque no llegan al estado de embriaguez hallan un gusto en hacerlo y mantenerlo, otros que toman cerveza, y cuando alguien le pregunta; ¿oye porque tomas cerveza?, inmediatamente responden; “y tu porque tomas gaseosa, así como tú eliges la gaseosa como bebida refrescante yo elijo la cerveza, y no tiene nada de malo”, el problema es que después de unas cervezas ellos ya no están sobrios, también están los que miran pornografía sin problemas, matrimonios que comprar esta clase de material y lo guardan en sus mesas de luz, y a veces lo están viendo hasta cinco minutos antes de salir para la reunión, otros que les gusta el baile, otros que van a los corsos y festividades de esa índole, en fin, no pretendo nombrar todos los casos, porque de lo contrario se nos pasaría toda la hora solo hablando de esto.

ANALOGÍAS DE LAS BODAS DE CANÁ




MENSAJE DOMINGO 08/12/2013

Juan 2
1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3  Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4  Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5  Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.(A)
6  Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7  Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8  Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9  Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

FABULAS RELIGIOSAS DE LA NAVIDAD




MENSAJE DOMINGO 01/12/2013

IDOLATRÍA: LAS FABULAS RELIGIOSAS DEL 25 DE DICIEMBRE

2 Timoteo 4
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

1 Corintios 10
14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Dios aborrece la idolatría, y siempre desde la antigüedad ha exhortado mediante los profetas al pueblo judío a que no siguieran las tradiciones y costumbres de las naciones que estaban a su alrededor, porque estos siempre estaban en pecado de idolatría.

Jeremías 10
2Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Todos recuerdan la tragedia que sobrevino sobre el pueblo judío por parte de Jehová cuando el pueblo libertado de Egipto levantó un becerro de oro al que adornaron para luego hacerle fiestas. Esta historia está en Ex 32 y es mencionada como aborrecible idolatría y mal ejemplo en 1 Co 10:7

También en el NT se menciona una exhortación muy clara para el cristiano respecto a esto

Colosenses 2
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

Y esto me lleva a cuestionar a todo cristiano que levanta un pino de plástico para adórnalo; Porque no se qué tiene de cristiano, que un 25 de diciembre levante o erija un pino y le ponga luces y pelotitas de colores y luego se haga un fiesta con brindis, música, cohetes, alcohol y libertinaje.
Cada año que veo esta escena entre los cristianos me recuerda a la historia del becerro de oro. Y es muy lamentable y trágico a la vez que los cristianos participen de semejante paganismo.