La Iglesia del Señor Jesucristo en Salta

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración...

Escuela Bíblica

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

Iglesia en Casas

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...

Evangelismo Biblico

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo...

Familias Cristianas

De quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra...

PÁGINAS DE INTERÉS

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS



También disponible en pagina oficial de Apoyo Bíblico (click aquí)
MENSAJE DOMINGO 16/11/2014

Por el Hno. Gabriel.-

Hebreos 12
2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Entre tantas preguntas que cavilaron en mi mente esta semana, este versículo vino a mí como una contundente respuesta a cada una de ellas, “Puestos los ojos en Jesús”, como una exhortación que me decía; “mira atentamente a Jesús y no a ti mismo”, porque en eso radica el ejercicio de la vida cristiana, donde el que no mira hacia Él sencillamente no está viviendo por fe.

Muchas veces sin darnos cuenta nos deslizamos hacia una vida religiosa que nos lleva a poner los ojos en nosotros mismos en vez de centrar nuestras mirada solo en Jesús, muchas veces perdemos la orientación de nuestro cristianismo y buscamos que Dios nos provea de una vida confortable y cómoda donde todo a nuestro alrededor siempre este tranquilo sin ninguna tempestad, donde todo lo que emprendamos siempre salga bien y sin fallas, donde las enfermedades sean una materia ausente en nuestras vidas, donde la economía sea un factor constante a nuestros favor, donde el gozo sea algo que se pueda sentir en cada instante del día, y no digo que sea algo que este mal, pero el verdadero cristianismo no radica en que Dios nos provea de una constante comodidad y alegría terrenal, sino en que nosotros pongamos toda nuestra atención y nuestra mirada solo en Jesús en cada instante de nuestra vida cualquiera sea la situación que Él mismo nos haga pasar.

EL MUNDO SEGÚN CAIN Y SATANAS (Parte 1)



También disponible en pagina oficial de Apoyo Bíblico (click aquí)
MENSAJE DOMINGO 09/11/2014

Por el Hno Santiago.-

Hoy en día se habla mucho de que vivimos en un mundo globalizado, un mundo sistematizado, pero pocos conocen el significado y el origen de ello. Con esta meditación queremos brindar un panorama histórico y referencial de los que es el mundo y por quien está operado y como hace para operarlo.

¿Qué es un Sistema?
Un Sistema es una entidad, una colectividad considerada como una unidad de elementos heterogéneos operando de manera conjunta bajo una misma plataforma, cuyas actividades se realizan mediante protocolos de comportamiento controlados por el mismo sistema para alcanzar un objetivo o brindar servicios.

La Iglesia como congregación podría considerarse sistémica. Donde Cristo es el Núcleo (Cabeza) y el Espíritu Santo es el motor de ese Sistema congregacional (Cuerpo).

Pero referido a este mundo, cuando se habla de un mundo sistematizado o globalizado, a muchos se les ocurre que es un mundo que está mucho mejor, pero no es así.

EL ORIGEN DE LA TIERRA



También disponible en pagina oficial de Apoyo Bíblico (click aquí) 
MENSAJE DOMINGO 02/11/2014

Por el Hno. Daniel.-

Génesis1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3  Y dijo Dios: Sea la luz;(A) y fue la luz.
4  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5  Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7  E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8  Y llamó Dios a la expansión Cielos.(B) Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9  Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10  Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11  Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12  Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

EL EVANGELIO DE CRISTO



También disponible en pagina oficial de Apoyo Bíblico (click aquí)
MENSAJE DOMINGO 26/10/2014

Por el Hno. Gabriel.-

La palabra “evangelio” aunque parece ser muy comprendida en el cristianismo actual ya que es una palabra que mucho se usa dentro del vocabulario cristiano (por ejemplo; me convertí al evangelio, soy cristiano evangélico, soy evangelista, etc.), sin embargo muy pocos son los que conocen el verdadero significado de esta palabra, es triste y hasta vergonzoso ver que muchos cristianos que se dicen evangelistas no saben qué responder cuando se les pregunta cuál es el correcto significado del vocablo evangelio.

¿QUE ES EL EVANGELIO?
¿Qué es el evangelio? Frente a esta pregunta muchos cristianos responden; “es la historia de Jesús”, otros responden; “es uno de los libros de la biblia” refiriéndose al libro de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, y otros que tienen más ideas responden “son buenas nuevas”, sin embargo nada de estas expresiones define lo que es en realidad el evangelio.

Es curioso notar también que aun la definición que el diccionario de la real academia española (DRAE) le otorga a la palabra evangelio es: “la historia de Jesús” y también “los primeros cuatro libros de la biblia”, sin embargo tal definición no es la correcta.

PROTOCOLO BÍBLICO



También disponible en pagina oficial de Apoyo Bíblico (click aquí)
MENSAJE DOMINGO 19/10/2014

Por el Hno. Santiago.-

[Protocolo: (Del b. lat. protocollum, y este del gr. πρωτόκολλον). Serie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario o escribano autoriza y custodia con ciertas formalidades. / Acta o cuaderno de actas relativas a un acuerdo, conferencia o congreso diplomático / Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre. / Plan escrito y detallado de un experimento científico, un ensayo clínico o una actuación médica]

Como continuación del tema del retiro, en el que se habló respecto de la vocación y la organización ministerial, en esta oportunidad queremos agregar un principio básico de orden que debería establecerse en la Iglesia.

1 Corintios 14
40 pero hágase todo decentemente y con orden.

El mismo texto en griego:
πανταTodas (cosasευσχημονωςbien arreglado/preparado decorosamente καιy καταsegún ταξινorden designada/sucesión γινεσθωllegue a ser

Dos acciones que deben aplicarse a cualquier servicio dentro de la Iglesia: Preparación y Orden. Y de ello hemos hablado en el retiro. A su vez hemos hablado de la “responsabilidad” que si bien no es un vocablo que forme parte de las Escrituras, vemos claramente que todo el peso de su significado se aplica a cada ministerio Espiritual, indicando que cada ministro o diácono tiene que ser responsable del ministerio entregado, cada ministro debe tener capacidad de repuesta porque de eso dará cuenta (Ro 14:12).