UN MODELO EQUIVOCADO
Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Llamar a Jesús Señor, no puede hacerse por simple cortesía, esto sería tomar su Nombre en vano, que le llamemos o digamos “Señor” significa que estamos haciendo su Voluntad, lo que implica que todo lo que pertenece a la vida, es decir en todo lo que hagamos se refleje la Voluntad de Dios.
Así que ¿Cómo puede un cristiano saber si está haciendo la voluntad del Padre? ¿De qué manera podrá verificar que el tipo de vida cristiana que lleva es el modelo correcto? ¿Y si la religión cristiana solo estuviera simulando un modelo, sería posible? ¿Y si el tipo de vida que llevamos no fuera la correcta? ¿Si le decimos Señor, Señor sin darnos cuentas de que estamos fascinados con un modelo simulado, entraríamos al Reino de los Cielos?
Gálatas 4
9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Colosenses 2
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Si somos cristianos, ¿andamos en los rudimentos de los incrédulos?