PÁGINAS DE INTERÉS

COLABORADORES

Aunque mucho se utiliza la palabra “líder” dentro de las Iglesias de hoy para referirse a los pastores y  maestros, curiosamente esta palabra (líder) no se encuentra en la biblia, y la razón de esto es porque el servicio que Jesús dispuso para la vida de su Iglesia jamás fue conformado de manera “jerárquica” sino “funcional”, por tanto ser “pastor o maestro” en la Iglesia de Cristo no es una posición de liderazgo sino una posición de servicio, además ni siquiera es una decisión de los hombres sino que esto es un don de Dios (Ef 4:11), y los dones espirituales jamás tuvieron la intención de engrandecer a los hombres sino antes fueron dados para servir (1°Co 12:7) a toda la iglesia en el crecimiento espiritual de cada miembro por igual (Ef 4:11-16). Visto de este modo aclaramos que la Iglesia de Cristo no tiene (ni debe tener) “lideres humanos” sino tan solo tiene “siervos” (lo cual es el antónimo de “líder”) que desarrollan el trabajo de “pastores y maestros” para el desarrollo y crecimiento espiritual de toda la Iglesia hasta que todos alcancen la mente de Cristo, para que luego aquellos que han sido enseñados (formados) en Cristo Jesús continúen la tarea de servir a otros del mismo modo que se les sirvió a ellos (1°Pe 2:21, Jn 13:13-17), por tanto ningún miembro dentro de la Iglesia de Cristo (sea pastor, diácono, maestro, etc.) es mayor en honra que otro miembro, sino que funcionando todos de forma coordinada nos servimos unos a otros (1°Co 12:25-27) para el engrandecimiento y gloria de Cristo Jesús quien es el Pastor y Cabeza de la iglesia (Ef 5:23, Col 1:18, Jn 10:11 y 14) y además su Señor y Salvador.

El Hno. Gabriel M. trabaja en la viña del Señor pastoreando la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta desde noviembre del 2011 (año en que inició la Iglesia). Nació en Salta el 10 de Enero de 1980 y desde el año 2004 está casado con María Laura Alanís con quien ha formado su familia compuesta también por sus dos hermosos hijos Tomás Eliezer de 10 años y Lucas Nahúm de 7 años. A pesar de haber nacido en un hogar cristiano se convirtió a l Señor recién a los 21 años de edad (año 2001), y luego de dos años junto a sus hermanos fue llamado por el Señor Jesús para desarrollar el trabajo de Iglesias en casas, trabajo que se llevo adelante desde el años 2003 para luego conformarse como Iglesia local del Señor Jesús en la provincia de Salta desde el año 2011. Trabaja como instructor bíblico en  Ministerio APOYO BÍBLICO y en consejería familiar. No tiene envestidura política ni religiosa, tan solo es un hombre común apartado por Dios para este servicio.


El Hno. Santiago M. quien nació en la provincia de Salta el 17 de Marzo de 1974 sirve como pastor de la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta desde noviembre de 2011 y como instructor bíblico de ella desde que inició como Iglesia en casas en el año 2003. Casado con María Mercedes Aramayo tiene dos hermosos hijos María Belén de 17 años y Santiago de 8 años. Se convirtió al Señor a los 27 años de edad y desde ese tiempo empezó a servir al Señor. En el año 2003 junto a sus hermanos fue llamado por el Señor para conformar su Iglesia en casas y desde entonces fue usado por Él para conformar el “Ministerio APOYO BÍBLICO” que lleva adelante la labor de enseñanza bíblica gratuita mediante talleres anuales; A su vez compila y edita todo material literario bíblico para la Iglesia (cartillas y libros de estudio). También fue dotado por el Señor para desarrollar el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español (del texto bizantino) el cual se considera una herramienta de gran utilidad para la Iglesia.


El Hno. Daniel M. es uno de los pastores de la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta, sirve en ella desde el año 2011 y ha colaborado con la misma desde que inició en casas (2003). Nació en Salta el 15 de Marzo de 1976 y está casado con Cintia Pamela Aráoz desde el año 1998, actualmente tiene cuatro hermosos hijos Mauro de 16 años, Malena de 14 años, Jazmín de 8 años y Daniela de 2 años. Nació en el Señor Jesús a los 25 años de edad y desde ese tiempo su vida cambió radicalmente para servir al Señor. En el año 2003 al igual que sus hermanos fue llamado por el Señor para desarrollar y emprender el trabajo de Iglesia en casas (la cual comenzó en su casa) para luego conformarse la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta. Trabaja como instructor bíblico en el Ministerio APOYO BÍBLICO y en consejería juvenil. Al igual que sus hermanos no tiene envestiduras políticas ni religiosas según los hombres sino que fue conformado según la administración y poder de Dios.


El H no. Joel M. sirve como diácono en la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta desde que esta inició como Iglesia en casas en el año 2003. Nació en Salta el 05 de Julio de 1978 y en el año 2007 se caso con Melisa Guanca con quien conformó una hermosa familia compuesta por sus hijos Ezequiel de 7 años, Victoria de 5 años, Jeremías de 4 años y Sofía de 2 años. Su conversión al Señor Jesús fue a sus 23 años y dos años después (2003) fue llamado por el Señor para desarrollar y emprender el trabajo de Iglesia en casas en la cual colaboró desinteresadamente hasta conformarse la Iglesia del Señor Jesucristo en Salta. Trabaja en el área de logística y administración de recursos e infraestructura. Al igual que todos los hermanos no posee envestiduras políticas ni religiosas, sino según la administración de Dios fue designado para ejercer este servicio en la Iglesia.



La paz del Señor Jesucristo con todos ustedes.-