PÁGINAS DE INTERÉS

DEJA DE AMAR EL MUNDO






MENSAJE DOMINGO 18/12/2011

Capitulo 1: Enemigos de Dios

No améis al mundo, ni las
cosas que están en el mundo. Si
alguno ama al mundo, el amor
del Padre no está en él.
 Cuando te encuentras con esa fracción de la escritura que dice: “no améis al mundo” ¿que piensas? ¿Qué es el mundo para ti? Si Jesús dijo que no amemos al mundo ¿a qué se refería? Debemos acaso encerrarnos desnudos en nuestra casa para no tocar nada de lo que el hombre haya fabricado? Aun más, nos iremos al monte o a la selva y viviremos como ermitaños para no amar el mundo y no contaminarnos?
 Que es el mundo? A que se refería Cristo con estas palabras. Vamos a la cita:
1°Juan 2:15
 (2:15) No améis al mundo, ni las
cosas que están en el mundo. Si
alguno ama al mundo, el amor
del Padre no está en él.
 La palabra que usa el griego para determinar MUNDO es KOSMO, en español es Cosmos (κοσμονmundo) pero no se está refiriendo a la creación toda, o lo que engloba la palabra cosmos en nuestro idioma.
 Según la real academia española la palabra cosmos significa en dos ocasiones: Mundo, como el conjunto de todas las cosas creadas  y  Espacio exterior al atierra, o sea el universo todo.
 Cosmos. (Del lat. cosmos, y este del gr. κόσμος). m. mundo (ǁ conjunto de todas las cosas creadas). || 2. Espacio exterior a la Tierra.
 Centrado en esto significado, sería una utopía (algo irreal, irrealizable), que Dios nos pusiera como sus hijos en el mundo y nos dijera que no amemos nada de Él, o sea tomando como definición la palabra cosmos en Español, ni siquiera podríamos tener una mascota, porque pertenece al cosmos, a la creación, aun mas, ni que hablar de las flores, ni los plantas que tanto las abuelas y las amas de casa cuidan.
¿Sera que eso nos estaba queriendo decir Cristo Jesús en esta cita? Si cosmos es un conjunto de algo, en este caso de la creación, que significa no amar el cosmos (El mundo)?
 En realidad la palabra griega cosmos no solo se debe referir al mundo y la creación, en realidad se utiliza y es significativo de ORDEN, cuando los griegos hablaban de cosmos, hablaban de un orden de las cosas, de cómo estaba estructurado algo, por ejemplo la estructura gubernamental era un COSMOS. Pues tenía un orden. También cosmos denota un arreglo de las cosas, de adornos y ornamentaciones. De  cosas impuestas o reformadas.
 Entonces Cristo no está hablando aquí de la creación propiamente dicha, sino de NO AMAR EL ORDEN QUE ESTA ESTABLECIDO POR Satanás. Nos está diciendo ¡NO AMES EL SISTEMA SATÁNICO!, el que por ahora gobierna este mundo.
 Entonces vamos a darle el significado real a  esta cita:
 NO AMÉIS EL ORDEN DE ESTE MUNDO (SU SISTEMA SATÁNICO) NI LAS COSAS DE SU SISTEMA (GOBIERNO SATÁNICO) SI ALGUNO AMA ESTE SISTEMA SATÁNICO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTA EN EL.
 Bien, ahora si encajan las piezas del rompecabezas, lo que no debo amar es lo que este sistema satánico me está queriendo imponer. ¿Y qué quiere imponerme? Su tradición, su cultura, sus modas, su ciencia, su trabajo, su rutina, sus vanidades, sus fiestas, sus navidades, su paganismo Y TODO; TODO LO QUE HAY AFUERA.
 ¿Cuándo amo el mundo? Cuando me visto como ellos para conformar a este siglo (Rom. 12:2), si sale un pantalón con 20 bolsillos que lo usa el cantante tal, ahí nomas me lo compro, no importa que me vea ridículo, con tal ES LA MODA, así me van a aceptar. Lo que debes hacer es lo opuesto al mundo, si todos usan pelo largo TU CORTO, si todas las mujeres usan polleritas ultra cortas TU USAS FALDAS o POLLERAS. Si todos usan remeras negras TU BLANCA.
 Oponerse a las normas satánicas es lo que debemos hacer. No solamente en la vestimenta sino de todo lo que este sistema quiera imponerte, entonces si haces así, empiezas una renovación de tu entendimiento, tu vida sufre un cambio real, y ya no lo haces porque las escrituras lo dicen, sino porque tu FE EN CRISTO EMPIEZA EL TRABAJO DE AGRADAR AL DUEÑO DE TODA LA CREACIÓN. EMPIEZAS A CREER CADA DÍA MÁS, ya no con palabras sino con hechos.
 Ah! Entonces solo era la moda. NO, es más que eso, es todo lo que este mundo te está ofreciendo y lo estas adoptando a tu vida y empezando a amarlo.
 Tu trabajo, en ocasiones escucho  a LOS INCRÉDULOS DECIR “AMO MI TRABAJO”, pues claro, si eres de este cosmos, de este orden satánico, obvio lo vas a amar porque no tienes conciencia de Dios. O a los profesionales que AMAN SU PROFESIÓN.
 A veces no solo hace falta decir que lo amas o lo odias, hay quiñes odian sus trabajos pero lo hacen porque no les queda otra, estos son los que protestan, hacen huelgas y  no se contentan con su salario, son los amantes indirectos, protestan pero aman este sistema, este mundo que satanas les proveyó.
¿Es entonces todo lo que este sistema me provee que debo dejar de amar? SI, estudio, trabajo, amigos, familiares, vestimenta TODO. Entonces debo salir de este mundo! No necesariamente.
 Hay quienes han recibido el llamado de Dios y están en la obra, son los grandes inútiles que van al frente, trabajan todas las horas para Cristo, aun cuando duermen. Pero hay quienes son ovejas que deben vivir en el reino del GRAN PASTOR  JESÚS. Estas ovejas deben estar en el mundo y no ser de él. Como es eso?
Juan 17:15
 No ruego que los quites
del mundo, sino que los guardes
del mal.
 Cristo Jesús el único mediador entre Dios y nosotros, ya hace 2000 años ha pedido que el Padre nos guarde del mal de este Sistema satánico, de esta era perversa. Cristo nos guardara de todo mal si es que nosotros hemos creído que realmente el nos resucitara y que realmente es NECESARIO DEJAR DE AMARA EL MUNDO. Estamos en este mundo pero no somos de este mundo
 Podemos trabajar en el sistema? SI, pero no amar el sistema, trabajar para el sustento y para transcurrir el peregrinar en paz y vivir sabiamente, trabajar para vivir y  NO VIVIR PARA TRABAJAR EN ESTE MUNDO PERVERSO AMANDO SUS RUTINAS, ESO ES MALO.
 Trabajar en el mundo, en un trabajo secular implica CONTENTARSE CON EL SALARIO QUE TE DEN, PUES ES EL QUE TE IMPUSO DICHO SALARIO ES CRISTO, si los patrones son usureros y explotadores pues CRISTO LES JUZGARA Y LOS HUMILLARA Y TU SI TE HUMILLAS SERÁS ENALTECIDO. Y si no te gusta tu salario pues cambia de trabajo, pero ANDES DE HUELGAS NI PAROS NI SINDICATOS NI QUE ESTO NI LO OTRO.  Los que trabajan en trabajos seculares deben trabajar en este sistema mundano, pero bajo las leyes de Cristo, soportándolo todo y esperando su justicia.
 Los que estudian, pues bien, que reflejen la conducta de un VERDADERO CRISTIANO, no vistiéndose como este mundo ni juntándose con los activistas ni rebeldes, sino sometiéndose a la ley espiritual y las ordenanzas de Cristo, sabiendo que la adolescencia y la juventud son vanidad, pero que en todo lo que hagan Cristo les juzgara. Estos que estudian no deben HACER AMISTADES MUNDANAS, sino atraer por medio de su conducta decorosa y pulcra a los que son mundanos en sus escuelas y universidades.
 Todos, tanto profesionales como estudiantes como laburantes, independientes y dueños, deben  hacerlo todo para la gloria de Dios y bajo sus leyes y no las de este mundo, es decir, sujetarse a las normativas del estado pero no a sus hipocresías  ni sus vicios ni sus cohechos.
 Qué pasa si no hago caso?
Stgo.  4:4
 (4:4) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo
es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser
amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Es simple te CONSTITUYES ENEMIGO DE DIOS. No puedes decir SOY HIJO DE DIOS y andar en fiestas mundanas, casamientos, cumpleaños, bautismos  católicos, navidades. O andar adulterando y fornicando pensando que si has hecho esa inútil oración de fe serás salvo o que ya eres salvo, ensuciando la gracia de Cristo pensando que dicha gracia te justifica.
 Si amas las cosas de este sistema con sus fiestas y demás ERES ENEMIGO DE DIOS. SI, LO ERES.
Stgo 4:5-7
 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros
 Si eres de Cristo el te ANHELA CELOSAMENTE, TE QUIERE PARA EL Y SOLO PARA EL, ESTO ES HERMOSO, PARA LO QUE LO ENTIENDEN.
  Debes dejar de amar el mundo, deja esas amistades que para nada edifican sino que te alejan de Dios y te convierten en enemigo de Él, deja de frecuentar esos familiares que solo hablan de bailes y fiestas de sexo de adulterios, de aquello que es contrario a la cruz. SI, es duro esto que digo, es algo loco para muchos, pero lo que no edifica destruye.
 Aléjate de los que no tienen nada que ver con Cristo, se amigo de Cristo y de su iglesia, busca tus amigos en la congregación, vive en comunidad con ellos. Sé que debes estudiar y trabajar, pero luego de ello ve y júntate con los que son como tú, con los que son del REINO DE CRISTO.
 Dónde está tu tesoro esta tu corazón, si no anhelas estar con Cristo y su iglesia es porque NO ERES DE CRISTO y de su iglesia. Con las personas que te juntas es tu camaradería, si tu amor esta con tus amigos del mundo y  anhelas estar con ellos, pues ERES UN ENEMIGO DE DIOS, por la sencilla razón que este mundo esta empapado del sistema satánico y le que amas ese sistema y sus pertenencias es ENEMIGO DE CRISTO y si enemigo de Cristo AMIGO DE satanas.
 No te engañes que puedes venir a la congregación y luego andar de amistad con los incrédulos, o eres del mundo o eres de Cristo.
 Estas amando algo en este mundo?, estas en problemas, no puedes amar mas algo que a Cristo, estas empezando a ser enemigo de Dios, pero tienes un arma, el dominio propio, úsalo resiste al diablo y el huira de ti, no te ensoberbezcas porque si no serás resistido TU POR DIOS, pero si te sometes a su mano poderosa y dejas que el luche por ti en ti, entonces recibirás su gracia.
 
 Capitulo 2: El amor que  no tendrás
Sabemos que somos de
Dios, y el mundo entero está bajo
el maligno.
Todo lo que está en el mundo está bajo el maligno (1°Juan 5:19), todo lo que existe ha sido alcanzado por el sistema satánico, por esa maldición que entro con el hombre. Satanás ha corrompido el cosmos todo, toda la creación ha sido manchada, su sistema oscuro lo ha sumido en una estela de muerte, que solo ha sido cortada con la victoria de Cristo sobre la muerte.
 El sistema del que hablo, ese cosmos, ese orden que domina la creación, es más que un orden político y humano, es espiritual, eso es lo más peligroso, pues no contamina solo el pensamiento, sino el cuerpo y el alma.
 Ante esta gran verdad debemos preguntarnos que es aquello que el mundo me ofrece y del cual muchos toman y que indubitablemente me alejara de Cristo y me hará su enemigo. Leamos la  carta de Juan.
1°de Juan 2:16
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Aquí nos encontramos con aquello que es predominante en este sistema mundano, lo primero es “LOS DESEOS DE LA CARNE”
Los deseos de la carne
 Esta unión de deseos y carne es el primer vestigio del sistema satánico, puesto que es tan carnal como espiritual, porque los deseos conllevan consigo espíritus de error.
La carne es llevada por los deseos de este mundo, en todos los ámbitos. Y no hablamos aquí de usar los recursos del mundo que a muchos llevan a la ruina, como tarjetas de créditos, operaciones bancarias, negocios mundanos, yugos desiguales. Hablamos de una escala superior, aquello que corrompe la carne y lleva el alma al abismo.
 Leamos la carta a los Gálatas
Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia,
lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,
herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los quepractican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 Cuando nos dice que “manifiestas  son las obras de la carne” podemos traducir DESCUBIERTAS (A LA LUZ ESTÁN) LAS OBRAS DE LA CARNE.
 Y Cristo atreves de Pablo nos enumera una serie de obras carnales, las primeras son ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA Y LASCIVIA. Estas cuatro primeras tienen que ver con un pecado que usa el cuerpo y están dentro del cuerpo, tiene que ver con una actividad sexual errática. Este es uno de los pecados más escabrosos y más latentes aun en las congregaciones evangélicas y más en los  ministros actuales.  1° Corintios 6:18-19 nos exhorta diciendo que HUYAMOS DE LA FORNICACIÓN, PORQUE EL FORNICAR ES UN PECADO CONTRA NUESTRO PROPIO CUERPO.
 Cuando Pablo enumera estas primeras cuatro aberraciones, podemos reducirlas a tres, sabiendo que adulterio y fornicación están de la mano, luego sigue LA INMUNDICIA, esto también está relacionado a la fornicación, pero de manera antinatural, aquí englobamos a los pederastas, los pedófilos, los zoofilicos, los homosexuales, los afeminados, los bisexuales, las lesbianas, los que andan en orgias, los que se masturban (manosean o auto complacen) y toda clase de pecado sexual fuera del contexto hombre o mujer.
 Por último la LASCIVIA, lascivia es un apetito desenfrenado hacia algo o alguien. Practicas extrañas entre parejas, aquellas que enceguecen y llevan a muchos aun al crimen sexual.
 Todos estos pecados están dentro del cuerpo y profanan el cuerpo, más aun si decimos que somos hijos de Dios y estamos en estas prácticas.
 1° Corintios 6:19 nos explica que como hijos de Dios nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo y que no es más nuestro sino de Cristo. Más adelante 1° Corintios 6:15 nos confronta diciendo ¿QUITARE PUES LOS MIEMBROS DE CRISTO Y LOS HARE MIEMBROS DE UNA RAMERA?
 Que horrenda comparación, Cristo nos libre de tal pecado.
 Luego Gálatas 5:20 nos habla de IDOLATRÍA Y HECHICERÍA. Ambas van casi de la mano. La idolatría es el servicio o el culto a un ídolo, lo que hacen los católicos cuando le vemos adorar sus muñecos,. Cualquiera que ande en estas cosas ya a adulterado con la gran Ramera católica, este adulterio es un adulterio del alma más que de la carne. Pero la idolatría no solo engloba a los muñecos de barro, yeso, madera, etc. Sino a la idolatría humana, aquella que cuelga fotos de jugadores de futbol, de cantantes, de actores de modelos. El hecho de querer ser como tal y cual. También al auto idolatría, aquella de creerse el mejor en algo.
 Ni que hablar de la hechicería. Los que acuden a los curanderos aun para que les estire el cuerito cuando están asustados o empachados, o los que acuden a sesiones de espiritismos o cultos a buda, a ala, a extraños dioses inexistentes.
 Los que practican tales cosas y si aun los que dicen ser hijos de Dios andan en esto, mayor condenación tienen.
 Luego para terminar las obras de la carne menciona lo siguiente: “enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” No hace falta que explique cada una de estas abominaciones que conviven a veces con nosotros, pero son estas obras de la carne, estos deseos de la carne que batallan contar el espíritu y se oponen a él para que no hagas lo que conviene al espíritu (Gálatas 5:17), pero debes batallar, resistir, orar y encomendar tu vida a Cristo, quien ha de sacarte victorioso de tales situaciones.
 Pero sin oración, sin lectura de las escrituras, sin comunión con Dios y su palabra, pues estaremos ocioso y caeremos.
 Recordemos lo que nos dice Cristo en la carta de Pedro.
2°Pedro 1:5-11
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.  10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


 Los deseos de los ojos

 Cristo nos muestra un aspecto de deseo diferente a la carne, pero que es el que produce el deseo carnal, lo cual es el DESEO DE LOS OJOS.

 La vista, nuestros ojos nos muestran el mundo y su panorama, andar en los deseos de los ojos es querer algo y desearlo más que a cualquier cosa en el mundo, amar algo más que a Dios.
 Querer algo o envidiárselo a alguien.
 Muchas veces ves prosperar a alguien y te encelas y te da envidia, aun mas, te da envidia que a los del evangelio de la prosperidad a sus ministros les vaya económicamente excelente, pero no te alarmes la escriturara dice que LA PROSPERIDAD DE LOS NECIOS TE ECHARA A PERDER (Prov. 1:32)
  Andar por el ojo, es malo, pues te lleva a querer ser algo en este mundo, deseas ser EL MEJOR, el mismo sistema satánico te desafía a que intentes cumplir tus sueños de ser alguien. Y en ese desafío te tiene muchos años y te aleja de Cristo.

 A menudo escuchamos DESEO TENER ESTA ENORME CASA, DESEO ESTE AUTO, DESEO QUE MI HIJO SEA INGENIERO, DESEO A LA MUJER DE MI PRÓJIMO, DESEO VENDER MUCHO EN MI NEGOCIO, DESEO DARLE LO MEJOR A MIS HIJOS.¿ Por qué deseas esto? Pues es simple PORQUE LO VISTE. Porque la vista que tienes a menudo es torcida hacia el mal. A las cosas de este mundo y empiezas a amar aquello que tienes y desear lo que no tienes, es un circulo VICIOSO.

 Entonces ¿Cómo debe andar un hijo de Dios? Pues POR FE

2° Corintios 5:7
 porque por fe andamos, no por vista

 y qué pues es andar por fe. Pues es andar sujeto a esperanza (Rom. 8:20).  La misma esperanza que nos dice dice: NO SOLO DE PAN EL VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. (Mt 4:4).
 Andar por fe es esperar siempre en la misericordia de Cristo, el vivir su evangelio, el llegar a él arrepintiéndonos de nuestros pecados, humillados ante su presencia divina. Vivir por su palabra y en su palabra, dependiendo de ella de día y de noche.

 Muchas fornicaciones y malos deseos empezaron por el deseo de los ojos, y llevaron a los hombres a cometer graves errores. Uno de esos deseos de los ojos que llevo al deseo de la carne y a que la concupiscencia de a la luz el pecado, fue lo que le paso a David, que mirando deseo a la mujer de Urias. Y cometió adulterio.

 La vanagloria de la vida

Esa arrogancia jactanciosa como lo presenta el griego original con la palabra αλαζονεια (alasoneia),  es la que introduce al hombre en un camino sin Cristo, el querer valerse por sí mismo pensando que lo que tiene lo tiene por su propia mano, no dando gracias a Cristo por lo que tiene, sino olvidándose de sus mandamientos y haciendo lo malo, estos hombres jactanciosos también están en las congregaciones evangélicas y algunos son ministros, arrogantes y sin escrúpulos, intemperantes y escarnecedores. Estos son los que se jactan de lo que hacen y que todo lo que hacen está bien y no merece reproche ni observación, y sus súbditos deben hacer o que ellos dicen sin chistar.

 También muchas ovejas se jactan de sus logros propios y ajenos. Algunos piensan que porque están en posición económica mejor que otros, merecen un mejor trato en la congregación. Otros piensan que porque tienen un título profesional ya son herederos innatos del pulpito para predicar sus sandeces.
 Y así muchos que están “QUE O SOY ESTO, QUE MI HIJO ESTO, QUE MI PAPA EL PASTOR ESTO, QUE MI AUTO, QUE MI CASA”  Hey! Solo es vana gloria, arrogancia. Veamos que dicen las escrituras al respecto.

 Prov. 8:13
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Isaias 13:11
11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes

Mateo 23:12
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

 Pues tales cosas nombradas NO PROVIENEN DEL PADRE, SINO DEL MALIGNO. Si estas en estas cosas pues no estás en Cristo y eres enemigo de Dios.
 Porque cualquiera que am el mundo EL AMOR DEL PADRE NO ESTA CON EL.


0 comentarios:

Publicar un comentario